La Red China

Switch to desktop Register Login

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mejores pabellones de la Expo Shanghai 2010
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Mejores pabellones de la Expo Shanghai 2010

• Federico Gamboa DESCONECTADO
  • ( Usuario )
  • Usuario Dorado

• Temas:169
hace 1 año, 8 meses #8672
Hola,

Aun no he tenido la oportunidad de visitar el Expo Shanghái pero me gustaría saber en donde conseguir boletos y cuáles son los pabellones que mas valen la pena y también si tienen algún comentario sobre los peores... también me interesaría visitarlos para comparar con los demás.

Soy de México y por ahí escuche que el pabellón mexicano da mucho que desear y que el proceso para la construcción de este se ha visto plagado de cuestiones de corrupción y malos manejos... alguien sabe algo de esto?

Saludos,
hace 1 año, 8 meses #8679
Visite el de Chile que está al lado, pero debo reconocer que no entré al de México. Y aprovecho esta oportunidad para prevenirte que si quieres entrar al de EEUU, Canada, Italia, Coreo, Japón, etc., el promedio de espera es de 3 horas en cada uno, y el de China olvídalo. Yo me conformé con los ...Ztan, los árabes, africanos, cero cola, aunque no mucho que ver. Brasil, Cuba, Argentina, Perú....idem. Solo recomiendo el de "Corea del Norte, de otro mundo".
  • ( Usuario )
  • Usuario Dorado

hace 1 año, 8 meses #8689
Gracias!

Lo tomare en cuenta... que pesado eso de las 3hrs, inclusive entre semana esta asi??
hace 1 año, 8 meses #8695
Incluso si está lloviendo como antes de ayer....
hace 1 año, 8 meses #8725
pues yo te recomiendo que empieces bien temprano visitando los pabellones como UK, Alemania, España, y el resto que están por ahí por que la verdad como dicen, el tiempo de espera luego es 3 horas, ya después que hayas visitado 2, te vas a los pabellones de Perú, Colombia, etc, que no tienen tanta afluencia, pero lo mejor para mi, esta cruzando el rió, hay un barquito que te trasladan al otro lado, y ahí encuentras el pabellón de coca cola, la ciudad del futuro y etc. Aparte hay shows y eso, de unos mu;ecos espaciales.
  • Heidi Leon DESCONECTADO
  • ( Usuario )
  • Usuario Dorado

• Temas:191
hace 1 año, 8 meses #8765
Hola chicos!

Yo tuve la oportunidad de visitar la Expo hace dos semanas y mi opinion es la siguiente:

- Pabellon de China: imposible entrar, necesitas un boleto especial que dan en la entrada (cupo limitado). Mi esposo y yo llegamos super trempano y ni asi logramos entrar.

- Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Japon, Korea del Sur y Emiratos Arabes tienen colas de espera si larguisimas.

La estrategia que nosotros seguimos fue visitar pabellones mas discretos o menos famosos por la manana(algunos fueron gratas sorpresas y otros grandes decepciones).
Despues del almuerzo obligado, visitamos el lado de Puxi que tambien tiene cosas muy interesantes (Pabellon del Futuro(?), GM..); ya por la noche es cuando visitamos los pabellones famosos. Y nunca hicimos colas de mas de 40 minutos.

- Mas que favoritos o mejores, creo que realmente vale la pena visitar los Pabellones de Reino Unido (Inglaterra), Espana, Canada (una parte de su inst. artistica fue disenada x Cirque du Soleil), Francia, Emiratos Arabes, Marruecos y Brasil.

* Solo fuimos entre semana.
hace 1 año, 8 meses #8772
Heidi coincido contigo, ir al pabellón de China imposible, la única posibilidad es tener GUANXI. Buen dato para visitar la parte en Puxi, no se me había ocurrido. Estaré nuevamente en la Expo el lunes que viene así que tomaré nota de tus recomendaciones. Respecto al pabellón de Brasil, lo encontré bien pobre, sobre todo viniendo de un país con una cultura tan rica y diversa, cero aporte arquitectónico y tecnológico, lo mismo del de México que casi pasa desapercibido ahí enterrado. Vale la pena el Corea del Norte, muy extraño y con una frase en su interior que dice Ël mejor lugar para vivir en el mundo"! El de Chile está muy bueno, tomas vino, comes algo y la arquitectura en madera, más ese enlace en directo con lo que pasa allá me pareció buena idea. Visité varios ...SAZTÁN y cero aporte. Los africanos son entretenidos.
  • César Corona DESCONECTADO
  • ( Usuario )
  • Usuario Iniciado

• Temas:1
hace 1 año, 8 meses #8801
Estimado Federico:

Los boletos los puedes comprar en la taquilla al llegar, o en alguna de las oficinas de correos de la ciudad. Por toda la ciudad hay unas tiendas tipo "Oxxo" que se lCENSURADOn Lawson y también puedes comprar los boletos ahí.

Mi recomendación es llegar a la Expo después de las 10:00 am para evitar la entrada masiva de visitantes. Primero visita los pabellones sin gente. Alrededor de las 5:00 pm la gente comienza a irse a sus casas, y las filas de los pabellones más populares se reducen bastante. Para entrar a Francia tardé como 15 minutos y para el Reino Unido como 5; ambos los visité alrededor de las 9:00 pm.

Sobre el proceso del Pabellón de México, tengo una colección de documentos que he obtenido a través del IFAI. Algo de esto lo he publicado en mi blog: "*mexico-expo2010shanghai.blogspot.com*":mexico-expo2010shanghai.blogspot.com

Saludos,

César Corona
  • ( Usuario )
  • Usuario Dorado

hace 1 año, 8 meses #8803
Cesar,

Que te puedo decir?? Más que muchas felicidades por el gran trabajo que has hecho!!! BRAVO!!! Ojala hubiera más mexicanos como tú, con ánimos de descubrir las truculencias del gobierno y sin miedo a decir las cosas.

Es increíble lo que ha sucedido y lo que sigue sucediendo dentro y fuera de México. En China ya ni se diga... entre la diva que tenemos por Embajador quien es un inútil clasista y prepotente y el Sr. Cónsul que es su fiel perrito faldero no podemos hacer uno... del desaparecido PROMEXICO ni se diga nada... sin contar que Luis Vieyra estuvo involucrado en un accidente en Shanghái y salió huido del país (China) y de PROMEXICO y de eso tampoco sabemos nada de nada.

Creo que debemos de hacer un esfuerzo y hacer saber la situación que se vive hoy en día. Indiscutiblemente esto es progreso.

A todos los que no han leído el blog de Cesar, los invito para darse una caladita sobre el tema.

De nuevo muchas felicidades y ánimo!!

Blog de Cesar Corona:

"*mexico-expo2010shanghai.blogspot.com*":mexico-expo2010shanghai.blogspot.com
  • carito gonzaga DESCONECTADO
  • ( Usuario )
  • Usuario Senior

• Temas:70
hace 1 año, 8 meses #8809
Cesar, gracias por tu blog! esta buenisimo. Ahora ya entiendo porque el pabellon de Mexico esta del nabo.....todo el dinero fue a dar a los bolsillos de los organizadores. Nice....

...como siempre.

que triste!

Me pregunto como fue el asunto en los demas pabellones de AL? Amigos latinos, alguna historia buena (o mala) que compartir?
  • Página:
  • 1