Hola importadores,
Hablemos de como operan en linea, los estafadores mas grandes de China, estas son los casos que yo conozco y mucha gente me contacta luego de haber sido victima de una de estas modalidades:
1. La empresa te contacta a traves de tu correo electronico, sin que tu le hayas pedido informacion y te envia una lista de precios, con precios INCREIBLES...
2. La supuesta compania, te envia correos, o te contacta al messenger, antes de enviarte una lista de precios EDITADA, de otra empresa de confianza: Puedes ver toda la informacion respecto a precios (Reales) y especificaciones, creyendo que se trata de una empresa confiable.
3. El importador muestra su interes de comprar a buen precio, un producto Chino, cuando propone al empleado de la 'EMPRESA' enviar el 50% del dinero y el otro 50% del dinero al recibir la mercancia. (Ninguna empresa en el mundo hace eso en operaciones internacionales)
4. Un empleado de la empresa que esta a punto de retirarse de la empresa que considerabas de confianza, te indica depositar a una cuenta de una 3ra persona, o a su propio nombre. Retirandose luego de la empresa, la empresa, no se hace responsable (Tampoco exige una devolucion por parte de su ESTIMADO - Ex Empleado)
5. La empresa te envia un producto que no pediste, y mientras este esta en camino, te indica que tu producto ha sido enviado erroneamente. Solicitandote un dinero adicional para hacer las correcciones respectivas.
6. Creacion de paginas web fantasmas, ALQUILAN una pagina Web, sin certificacion alguna. Estafan a muchos emprendedores a nivel internacional y luego desaparecen... o te ignoren, sin lugar a reclamos.
7. Dicen que son empresas GOLD SUPPLIER de Alibaba (Quien no se responsabiliza por la interaccion entre sus usuarios, ni en lo mas minimo, incluso, propios empleados de Alibaba, hacen que deposites a sus cuentas asegurandote ser los mejores intermediarios de productos - Parece ser que son muy nacionalistas, verdad?) Si el estafador es Chino, que bueno que un Chino progrese!
Fui estafado 2 veces antes de decidirme que la unica manera de hacer negocios con China era eligiendo el camino seguro, ahora mi negocio no deja de crecer y esta basado en importaciones desde China y EEUU.
Cualquier consulta que tengas, sientete libre de comunicarte conmigo, en cualquier momento. Y por favor, postea aqui tus opiniones y casos de estafa.
Saludos
Hugo William Perez Terrones
Correo principal:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gerente General
Cool Beans Import S.A.C
Messenger:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.