Para todos ustedes, los amigos en el foro, últimamente, he visto un montón de post sobre el abastecimiento de teléfono móvil en China, me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicar cómo es este negocio que se trabajan en China. Espero que todos ustedes pueden tomar un poco de tiempo para leerlo y ayudar a todos ustedes para evitar cualquier pérdida en momento de hacer negocios.
En China, los fabricantes de teléfonos móviles se clasifican en los siguientes géneros:
1. Teléfono marca original
En este tipo de teléfonos, también clasificadas en marcas internacionales como Nokia, MOTO, SE, LG etc, y también tienen la propia marca china como Haier, Lenovo, TCL etc. Todo esto son los teléfonos que tienen su propio diseño y características (marca internacional de algunos de ellos pueden fabricar en China) los rangos de precios de teléfono marca internacional son casi tan igual que todo el mundo. Y las marcas de la China son de USD35 a USD500
2. Replica Autentica
Eso son lo que dice la imitación, sus aparencia y características (aunque no sea completo) son las mismas que las de marcas internacionales famosas, el costo de réplica auténtica de calidad es entre el 40-60% de la marca original,
3. Replica Genérico
Son réplicas baratas, la aparencia puede ser los mismo que el original pero el interios y características son distinto del original y todas las partes componentes son de segundo categorias, el costo no sobrepasa el 20% -40% comparado con el original.
4. Original menor
Esta es reconstruido de la original, o son de teléfono original reparado, y el costo dependen del modelo y la estatua del teléfono.
Y una cosa que quiero mencionar, el más grande mercado de la telefonía réplica es en Huaqiang Norte, Futian, Shenzhen, la ciudad, donde está a 5 minutos de distancia con Hong Kong.
No estoy diciendo que todos los proveedores de telefonía son falsos, el proposito a revelar esta información, (alguien puede enfadarse o quieren matame) es que creo que los que quieren comprar este tipo de productos y no pueden llegar a China personalmente, tiene el derecho a saber más acerca de este negocio, cuando usted sabe cómo es el negocio son, de lo que puedes elegir exactamente lo que quiere, y ser inteligente. Claro, hay más, cositas, pero creo que con eso ya es suficiente para ayudarle a ser un inversionista inteligente en el negocio de telefonía móvil.